Los pergaminos de ofensividad del nuevo entrenador de la U tiene expectantes a los hinchas del Chuncho y también a quienes no alientan a los azules.
Lo de Joaquín Niemann equivale a un tenista que pasa de jugar en juveniles a las rondas finales de los ATP, sin pasar por torneos futuros y challengers. ¡Impresionante!
El aplauso de los fanáticos del Liverpool al portero en desgracia es una de las imágenes más hermosas de la historia del fútbol.
Iniesta y Buffon dan un paso al costado sin que nadie se los pide. En Chile, varios futbolistas creen que la condición de ídolo les da derecho a jugar eternamente.
Esteban Paredes y LeBron James tienen mucho en común. Ambos son ídolos, referentes y modelos deportivos a seguir.
Esteban Valencia pasó a engrosar la lista de candidatos a la banca de la U. Con el zurdo, no son los futbolistas quiénes deciden si juegan o no.
Quizás el objetivo de Reinaldo Rueda no sea unir al grupo. Al contrario, quizás quiere establecer un nuevo comienzo, donde algunos históricos deberán ceder su espacio.
Cuando los hinchas rezaban para evitar un nuevo bochorno, Universidad de Chile recuperó la honra perdida ante Racing en Avellaneda.
El entrenador es el responsable de la crisis, pero no merece que lo recuerden solo por las goleadas ni quedar como una mancha en la historia azul.
Para un líder ser eficaz y eficiente no es fácil, sobre todo cuando él no ha podido formar parte de la construcción de los elementos (jugadores) para llevar a cabo tal tarea.
Nunca a la U le habían anotado 13 goles en dos partidos. Ángel Guillermo Hoyos dilapidó en 10 días la gran línea de crédito deportiva y de afecto que tenía.
En su anterior paso por Colo Colo dejó la casa ordenada, ganó un título esquivo y con él llegaron algunos de los jugadores baluartes de los últimos años.
El entrenador se marcha de Macul invicto en los clásicos y con una lealtad a toda prueba de parte de la mayoría del plantel de Colo Colo.
Si hay una instancia en la que Hoyos puede terminar con cualquier duda que haya es esta, justo cuando el archirrival pasa por su peor momento.
¿Qué es más importante: el perfil polémico y/o tramposo que irradia o que referentes tan importantes como Valdivia o Paredes defiendan su trabajo y su manejo interno?
El técnico responsable de la vergüenza histórica termina como un mártir. Tal como un mesías, dice que es muy difícil abandonar a su rebaño sagrado.
Lo de Reinaldo Rueda fue parecido a la finta del capitán de Copa Davis cuando le preguntaron por las ordinarieces de su ayudante, en febrero pasado.
Pese a que debe haber gente en este mundo que diga que Hitler, Pablo Escobar y el Mamo Contreras eran cercanos y amables, nadie puede ponerlos como ejemplo.
Pese a que el fútbol de antes era lento y menos profesional, los equipos chilenos tenían figuraciones entre dignas y brillantes en el plano internacional.
La transición de juvenil a adulto es particularmente compleja en el tenis, pero en Chile cuesta mucho que comprendan bien este proceso.
En tiempos del ninguneo en redes sociales, el nieto de Jaime Fillol está logrando una campaña sobresaliente para el tenis chileno.
Lo de Chamaco Valdés no fue una racha, fue una secuencia. Siempre había alguien que convertía más goles que él, pero nadie lo hizo durante tanto tiempo.
El técnico de la UC aplica coaching para estar cerca de sus futbolistas. No se logra la fortaleza mental de los jugadores si solo se les recalca lo malo.
La duda de Agustín Orión tras el error tremendo ante Palestino, marca la milésima de segundo que puede provocarle una fatalidad a un arquero.
Hoyos debe aprender a leer el contexto en el que hoy está la U y entender que probablemente los requerimientos de sus jugadores son otros en estos momentos.
Página4