Temas del día Más temas
Rodrigo Antonio Cauas Esturillo

Rodrigo Antonio Cauas Esturillo

CAUAS

El cerebro: un órgano de automatismos

El mecanismo de cambio, no hay que salir a buscarlo, porque no está fuera de ti. Está justamente dentro y es tu propia mente.

Rodrigo Cauas

Cauas

Los secretos detrás del éxito de 'Mito' Pereira

Por ello es que parte de la reinvención de Pereira es la neurociencia, disciplina con mucho auge en los últimos 10 años, y que ha provisto de interesante información acerca de cómo funciona el cerebro de un deportista

Rodrigo Cauas

CAUAS

Cábalas y cerebro: la otra final

No podía dejar pasar la final de la Copa Libertadores protagonizada por Rivel Plate y Flamengo jugada hace algunos díaS y que concluyó con el título ...

Rodrigo Cauas

CAUAS

El principal enemigo del cerebro del futbolista

Ya hemos comentado en columnas anteriores como la neurociencia (estudio del funcionamiento del cerebro) ha ido teniendo un tremendo rol para entender y predecir conductas en ...

Rodrigo Cauas

CAUAS

La mentalidad olvidada de Vidal

"El futbolista chileno ha cambiado mucho en ese sentido, es muy débil de cabeza, no tiene tanta hambre como la que teníamos nosotros… Hoy los futbolistas ...

Rodrigo Cauas

CAUAS

La magia otra vez...

Hace años que el fútbol viene trabajando en poder traspasar de manera definitiva su anclaje en lo científico

Rodrigo Cauas

Cauas

Penales, una lotería en el cerebro

Las complejidades del cerebro ayudan a que el hombre tropiece dos veces con la misma piedra. Y a errar penales pese a haber practicado mucho.

Rodrigo Cauas

Cauas

El LeBron del fútbol

Esteban Paredes y LeBron James tienen mucho en común. Ambos son ídolos, referentes y modelos deportivos a seguir.

Rodrigo Cauas

Cauas

Las tareas de Tapia: ser eficaz y eficiente

No será fácil la misión para Héctor Tapia, especialmente cuando él no ha podido formar parte de la construcción de los elementos (jugadores) para llevar a cabo tal tarea.

Rodrigo Cauas

Cauas

¿El milagro de San José?

El técnico de la UC aplica coaching para estar cerca de sus futbolistas. No se logra la fortaleza mental de los jugadores si solo se les recalca lo malo.

Rodrigo Cauas

Cauas

El liderazgo de Hoyos

Hoyos debe aprender a leer el contexto en el que hoy está la U y entender que probablemente los requerimientos de sus jugadores son otros en estos momentos.

Rodrigo Cauas

Cauas

El aprendizaje transformacional de Rueda

El técnico colombiano incorporó el coaching en tiempos que nadie lo hacía. Su cercanía con la psicología deportiva podría ser muy útil en la Roja.

Rodrigo Cauas

Cauas

Los penales no son una lotería

La definición por penales se entrena en la cancha y también desarrollando herramientas para manejar la presión mental de ese momento.

Rodrigo Cauas

Cauas

Bielsa: mentalidad y aprendizaje

Un entrenador obsesivo, centrado en la tarea, riguroso y planificado, pero también centrado en las personas, en sus problemas y en cómo poder ayudarlos.

Rodrigo Cauas